‘Nuevo León será el primero en vacunar a toda su población’: Samuel García

El mandatario señaló que nuestro Estado tiene mejores índices de vacunación que Francia, Alemania e Inglaterra.

Señala Samuel García que Nuevo León será el primer estado en México en ser vacunado totalmente. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras el anuncio de las 500 mil vacunas que suministrará Texas a Nuevo León, el mandatario estatal, Samuel García, aseguró que la entidad será la primera en México en vacunar a toda su población.

Durante la rueda de prensa de salud, el mandatario dijo que los índices de vacunación en Nuevo León son buenos, incluso, mejores que en varios países de Europa.  

"Nuevo León va ser el primer Estado en México que va a vacunar a toda su población”, afirmó el emecista.

“Nuevo León tiene mejores índices de vacunación que Francia, Alemania e Inglaterra”, dijo.

Asimismo, mencionó que el ‘pico’ de la cuarta ola por Covid-19 podría estar yendo a la baja.

"Para el martes vamos a tener toda la evidencia de que se está desacelerando el contagio y que pudiéramos estar en el pico ahorita, el martes ya tendremos los contagios de hoy y el lunes y sigue la tendencia, podríamos decir que ya estamos como Nueva York o Texas bajando el pico máximo de 7 mil casos”, adelantó García Sepúlveda.

Secretaria Alma Rosa Marroquín en conferencia. 

"Es una de las probabilidades que nos permiten, con toda ciencia y evidencia, con un comité de Salud, que somos estrictos y apegados a sus resoluciones, pasar la cuarta ola sin cierres, otros estados no quisieron batallar, aquí en Nuevo León no es así", destacó el gobernador.

Datos estatales señalan que un 91 por ciento de la población neolonesa mayor a los 18 años ya cuenta con al menos una dosis de vacuna anticovid, mientras tanto, el 81 por ciento tiene ya dos aplicaciones. 

Porcentaje de vacunación en Nuevo León.