Presentará PRI iniciativa para dotar de capacitación en tecnología a adultos mayores

El líder de la bancada priista en el congreso local, Heriberto Treviño, adelantó que esta semana presentarán una reforma los artículos 5 y 24 de la ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y al artículo 10 de la Ley de Instituciones Asistenciales,

El coordinador de la bancada tricolor en el congreso local buscará que se dote de capacitación tecnológica para los adultos mayores.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El líder de la bancada del PRI en el congreso local, Heriberto Treviño presentará una iniciativa de reforma para garantizar la capacitación constante de adultos mayores en las nuevas tecnologías de información para que puedan realizar trámites en línea de manera segura.

 Treviño adelantó que la iniciativa para reformar los artículos 5 y 24 de la ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y al artículo 10 de la Ley de Instituciones Asistenciales, la presentará esta semana.

“Queremos que se generen políticas públicas que promuevan el uso y capacitación de las nuevas tecnologías entre los adultos mayores, a fin de propiciar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida desde los puntos de vista técnico, económico, político y cultural.

“En la bancada del Partido Revolucionario Institucional, somos sensibles a las necesidades de los adultos mayores y de todos los sectores vulnerables, por lo que vemos necesario reducir la brecha digital”, explicó el coordinador de la bancada local del PRI.

Aseguró que, con estas reformas, las personas de la tercera edad podrán tener una mejor habilidad de manejar las computadoras, los celulares y las páginas de internet, y así podrán evitar el ser víctimas de fraudes en línea.

“Es importante que nuestros abuelitos tengan los conocimientos básicos para realizar compras y trámites por internet, que hoy en día son necesarias por la pandemia y si no tienen esas herramientas quedan en un estado de vulnerabilidad.

“El prestar mayor atención a las necesidades particulares de nuestros adultos mayores y a los problemas o condiciones especiales que enfrentan, es una labor que debe ser encausada de manera legal para mejorar su calidad de vida”, añadió