Un 14 por ciento del personal de Salud Estatal tiene covid

Solamente en el Hospital Metropolitano hay 343 casos positivos confirmados.

Tiene Hospital Metropolitano más de 300 colaboradores contagiados por covid. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey - La Secretaría de Salud Estatal informó que el 14 por ciento del personal de dicho Sector se reporta contagiado a Covid-19.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, mencionó que esta cantidad representa un total de mil 731 colaboradores contagiados.

“Tenemos mil 731 colaboradores enfermos, que van y se reintegran a sus actividades, con un porcentaje del 14 por ciento del personal y tenemos geolocalizados en nuestras unidades cuáles son las que mayor problemática tienen”, confirmó.

Asimismo, hizo mención que ponen ‘lupa’ sobre el Hospital Metropolitano, ya que al momento reporta el 16 por ciento de su personal contagiado.

“En esa institución tenemos 343 colaboradores enfermos, con un 16 por ciento del impacto total de los trabajadores”, declaró Marroquín.

“Tenemos 32 médicos contagiados de los 297 que trabajan en la institución”, apuntó.

Samuel García en la rueda de prensa de Salud. 

Sin embargo, la especialista comentó que las funciones marcharán con normalidad, debido a la alta demanda de atención hospitalaria.

Además, agregó que, por el momento, en el Hospital Metropolitano hay 140 hospitalizados por covid-19, por lo que no presentan problemas para la atención.