Anuncian inversión de 300 millones para rehabilitar líneas 1 y 2 del metro

Luego fallas en la Línea 2 que duraron más de 14 horas, el gobierno de Nuevo León informó que destinarán presupuesto para mejorar el sistema Metrorrey.

Metrorrey. Foto: Archivo / ABC NoticiasCréditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de la falla detectada en la Línea 2 del Metro, que dejó a miles de personas sin servicio por 14 horas, el Gobierno del Estado anunció una propuesta de inversión de 300 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de la Línea 1 y 2.

Aunque ayer no fue la primera vez que los usuarios se vieron afectados por incidentes ocurridos en Metrorrey, sí fue la espera más larga de recuperación del servicio desde hace años.

En un comunicado, el Estado informó que a través del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, destinarán el monto necesario para dar mantenimiento a instalaciones fijas y para cubrir las compras de material rodante y equipo de trabajo.

"Instalaciones fijas: Reparación de capiteles Línea 2, sustitución de parapetos en Línea 1, reparación de filtraciones de túnel, reconstrucción protección de columnas en Línea 1 en Río Santa Catarina...sistema de detección de incendios, sustitución de luminarias", son algunas de las reparaciones que menciona el escrito.

El proyecto de presupuesto 2022, titulado "Rezago de mantenimiento crítico" que ocurrió tras un análisis técnico interno y un reporte realizado por una empresa externa, será sometido para su aprobación ante el Consejo de Administración de Metrorrey el próximo 31 de enero.

En cuanto al incidente ocurrido por la ruptura de uno de los cables de la red eléctrica, ocurrido el lunes en el Metro, el Gobierno agradeció a la ciudadanía por actuar con orden al subir a los diferentes medios de transporte alternos y generar saldo blanco, pese a la incomodidad y las más de 13 horas de espera en la reactivación del servicio.

También reconoció a las autoridades de Monterrey y San Nicolás, así como a Fuerza Civil, quienes aportaron unidades para los traslados, en conjunto con Transmetro, el Instituto de Movilidad y transportistas.

Finalmente, tras las quejas generadas por la falla, algunas compartidas en redes sociales, en las que ciudadanos decían estar en riesgo de perder bonos de puntualidad por llegar tarde al trabajo, la administración lanzó un llamado a empresarios y patrones a apoyar a los empleados para que evitar repercusiones por la falla en la Línea 2.