Denuncian a vecino por envenenar a 20 mascotas en Montemorelos

Los afectados indicaron que ya han solicitado el apoyo de la policía y de la Secretaría de Salud, pero no han sido escuchados.

La mascota del denunciante enferma previo a morir. Créditos: Twitter @kzgabriel
Por
Escrito en LOCAL el

MONTEMORELOS.- Vecinos de la colonia Brisas del Pedregal en Montemorelos, denunciaron la muerte de por lo menos 20 mascotas a causa de envenenamiento. 

A través de redes sociales, un usuario identificado como gabriel gabs. hizo públicos los hechos. 

"Lo que comenzó como un caso de asesinatos de animales en cadena terminó siendo un problema de salud pública y nadie hace nada”, escribió en redes sociales. 

“Investigamos el veneno (que le dieron a las mascotas) y su nombre es Furadan, una sustancia altamente tóxica si se ingiere o inhala", menciona el hombre en una de sus publicaciones. 

"Cuando mi hermana y su novio asistieron a nuestra perrita para que vomitara tuvieron contacto con la sustancia sólo por medio del olfato. Los siguientes dos días presentaron síntomas de intoxicación a causa de esta sustancia", agrega. 

A esta denuncia, se sumó la de una vecina identificada como Cecilia Sauceda, quien a través de su página de Facebook expuso la forma en la que murió su perro. 

"Una vez más mataron a otro perrito inofensivo en la colonia semi privada Brisas del Pedregal y las autoridades siguen sin hacer nada, porque tenemos pruebas y sabemos quien es y no mueven ni un dedo ¿Y saben cuándo sí harán algo? Cuando sea un niño, o una persona quien muera", publicó. 

Los afectados indicaron que ya han solicitado el apoyo de la policía y de la Secretaría de Salud, pero no han sido escuchados. También presentaron denuncias ante el CODE pero hasta ahora no ha habido resultados.

Temas