Estamos en los últimos metros de esta pandemia: Rector TecSalud

"Tengamos cuidado, estamos ya muy cerca de terminar con todos los esfuerzos de contención con cubrebocas, con las medidas de distanciamiento", dijo Guillermo Torre.

Guillermo Torre, rector de Tec Salud.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El rector del TecSalud, Guillermo Torre, pidió a la ciudadanía realizar un esfuerzo final en la pandemia ya que considera estamos en los “últimos metros de esta carrera”.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de este martes, el rector fue invitado por el gobernador Samuel García a dar un mensaje sobre el comportamiento de la cuarta ola y lo que podría venir a futuro.

Guillermo Torre dijo que parecería que estamos viendo la última etapa de la pandemia en la entidad, por lo que instó a todos a continuar cuidándose y terminar con la cadena de transmisión.

"Tengamos cuidado, estamos ya muy cerca de terminar con todos los esfuerzos de contención con cubrebocas, con las medidas de distanciamiento, con la reducción de los aforos, con tener responsabilidad individual, con el proceso de vacunación, vamos a poder entrar en una normalidad y probablemente el virus no va a desaparecer, pero pronto tendremos más acceso a vacunas, más tratamientos que nos ayuden a prevenir.



"Termino estimulando a la población a que hagan este esfuerzo final, ya estamos en los últimos metros de esta carrera y vale la pena hacer ese esfuerzo", explicó Torre.

Por separado, el gobernador Samuel García destacó el tiempo en el cual países como Sudáfrica, Italia y Reino Unido que cuentan con una tasa de vacunación similar a la que tiene Nuevo León, pasaron por este mismo proceso y tuvieron una cuarta ola de contagios de entre 20 a 24 días de duración.

Se espera que el próximo jueves que se den a conocer las cifras de contagios se puedan llegar a tomar decisiones sobre aforos permitidos y restricciones en los diferentes giros de comercios de la entidad.

El gobierno del estado tiene previsto de acuerdo a sus datos que las cifras de contagios diarios continúen a la baja durante los próximos días.