Buscan terminar con la ola de violencia en Nuevo León

Aldo Fasci destacó que los homicidios han ido a la baja en estos últimos días, sin embargo, lamentó que la primera semana del año haya sido “desastrosa”.

Fasci, decidido a acabar con la violencia en el Estado. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Pese a reconocer que la primera semana de este 2022 fue "desastrosa" respecto a la violencia registrada, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, sostuvo que el índice de homicidios va a la baja.

Tras participar en un evento público, Fasci señaló que terminar con la ola de violencia es uno de los principales objetivos, por lo que buscan fortalecer la seguridad con las bases de operación mixtas que se instalarán en todos los municipios.

“Llevamos tres semanas a la baja, pero la primera estuvo terrible, entonces vamos a esperar como cerramos, pero la primera semana fue desastrosa. Esto no se frena de la noche a la mañana, lo he dicho muchas veces, pero vamos a lograrlo”, apuntó el funcionario estatal.

El titular de seguridad pública en la entidad, destacó que, por otra parte, los delitos de robos siguen disminuyendo, sin embargo, también es importante seguir fortaleciendo la seguridad de manera conjunta y coordinada con los municipios.

“Insistimos, los robos siguen yendo para abajo, pero el homicidio es un tema que nos preocupa muchísimo, tenemos que detener esa ola violenta, porque eso no deja respirar a la gente. El objetivo principal es la violencia”, manifestó en entrevista.

A pregunta expresa sobre si los efectivos estatales portarían en los operativos mixtos armas de alto calibre, respondió; “Los calibre 50 no se pueden usar en la ciudad, entonces eso se deja para el combate que tenemos con el crimen organizado en el norte, en brechas”.

También indicó que en los operativos en el área metropolitana de Monterrey, contarán con poco más de 2 mil elementos, de los cuales, mil 500 efectivos son parte del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Civil, y 500 más estarán llegando al estado en los próximos días.

 “Estos (500) elementos son adicionales, van llegando. Está creciendo, de hecho, se está planeando construir otro cuartel, en la parte norte del estado, pero estamos en eso, (será) cuartel del ejército)”, manifestó.