Exponen vecinos su inconformidad ante trabajos en Carretera Nacional

Los colindantes se mostraron molestos con la logística tomada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León.

Recriminan logística de la SCT en recarpeteo sobre Carretera Nacional. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - En relación a los trabajos de recarpeteo iniciados en la Carretera Nacional, vecinos de las Delegaciones del Sur y Huajuco acudieron para presentar un oficio a la Directora General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León para externar la urgencia de la finalización de las obras.

Luego de que el día de ayer se reanudarán los trabajos, donde se presentó un colapso en la vialidad, los vecinos del Sur exigen a la SCT del Estado a que haya una mejor logística.

“Venimos a externarle la urgencia de que se repiense la logística para este tramo, nos dieron una tregua de tres días que no van a trabajar porque supuestamente por la situación de temperatura y lluvia”, aquejó Martha Montemayor, vecina afectada.

“Pero les pedimos que replanteen la logística, que coordinen con el estado, con el municipio para que haya operativos y seguridad para la gente”, expuso.

Asimismo, Montemayor dijo para ABC Noticias que no debieron de hacerlo durante esta temporada y piden que haya cambio de material para que puedan terminar el tramo.

“El problema es que necesitamos que se resuelva, se evidencia una falta de logística, no se adelantan a la situación, toman decisiones como la de ayer, que hubo un colapso absoluto imperdonable”, agregó.

Martha Montemayor.

Por su parte, Abraham Lozano, presidente de la Mesa directiva de los vecinos del sur, dijo que es necesario que ya haya un cumplimiento por parte de los encargados, ya que la fecha estimada para avanzar la obra es el día 14 de febrero, sin embargo, no están conformes con las medidas.

“No se puede pensar en la reconstrucción de una obra como un metro, cuando ni siquiera dos kilómetros y medio se logra la coordinación donde una repavimentación adecuada le dé seguridad y movilidad a los ciudadanos”, apuntó el líder.

Abraham Lozano.