San Nicolás instala módulo multivacunas

En total son once vacunas distintas las que ofrece el Municipio, entre ellas la de la Influenza, Hepatitis A y Neumococo 13.

Módulo con distintas vacunas es montado en San Nicolás. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. – A fin de proteger a sus ciudadanos de las enfermedades propias de la temporada, el municipio de San Nicolás de los Garza montó un módulo en el cual se estarán aplicando once vacunas distintas, todas de manera gratuita.

La instalación fue hecha en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad de San Nicolás y los interesados podrán acudir en automóvil o a pie, ya que hay módulos drive thru y peatonales.

El servicio, que comenzó este miércoles 26 de enero, también funcionará los días jueves 27, viernes 28, lunes 31 de enero y martes 1 de febrero, en un horario de 09:00 a 14:30 horas.

Las vacunas con las que cuenta el municipio son: BCG, SR, Influenza, Exavalente, Hepatitis A, Rotavirus, Neumococo 13 y Neumococo 23, Triple Viral, DPT y TDPA a embarazadas.

Gregorio García Hernández, Director de Salud de San Nicolás, aclaró que no existen restricciones en caso de que las personas se hayan aplicado recientemente alguna vacuna distinta, incluyendo la de Covid-19.

“Es recomendable que si tienen su cartilla de vacunación, la traigan para incluir la aplicación de las dosis en el documento, sin embrago no es obligatorio y cualquier persona puede acudir a vacunarse”, destacó.

El motivo de esta iniciativa, explicó Hernández, es llenar los esquemas de vacunación de los menores de edad, quienes, por temas de pandemia, se quedaron sin recibir alguna de las inoculaciones.