Sancionará Santiago a vecinos por construir sin permiso

Las obras impedían que el agua de arroyo Las Cristalinas fluyera hasta la Presa de La Boca.

Construcciones sin el aval de Conagua serán reprendidas por el municipio de Santiago. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. - El alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña, dio a conocer que clausuraron y multaron a las construcciones que obstruían el paso del agua del arroyo de Las Cristalinas a la presa de La Boca.

El munícipe detalló que particulares estuvieron trabajando en el paso entre estos dos cuerpos de agua sin permisos por parte de la autoridad municipal, por lo que tuvieron que detener la obra y sancionar a los responsables.

“Los vecinos que tienen propiedades aledañas, estuvieron dragando para desazolvar, sin embargo, lo hicieron sin el permiso de la Conagua y por la parte de la Construcción que están realizando a la orilla de su propiedad, por eso no contaban con permiso alguno, por eso fue clausurada la obra inmediatamente", aseguró de la Peña

“No es una represa como tal, estuvieron dragando lo que corresponde pues al paso del arroyo que se conecta al arroyo las Cristalinas, con la presa La Boca, sin embargo, lo hicieron sin permiso de la Comisión Nacional del Agua por eso fue clausurada la obra inmediatamente, agregó. 

David de la Peña, alcalde de Santiago. 

Las sanciones en general por este tipo de irregularidades, comentó David de la Peña, van desde los $17 mil hasta los $180 mil pesos; además, los propietarios deberán regularizar la estancia de esta construcción.

“Los propietarios ya se acercaron para pedir el permiso de construcción correspondiente que es lo que le compete al Gobierno de Santiago, por supuesto tiene que pagar la sanción, y regularizar su permiso de construcción, la multa asciende de las 100 a 200 umas, que es aproximadamente 180 mil pesos, o 17 mil pesos la mínima”, reiteró el edil.

“Los dueños de estas propiedades ya se acercaron a solicitar el permiso correspondiente que es lo que le compete al municipio de Santiago, que es lo que realmente le compete al municipio", dijo el presidente municipal.