Seguirán inspecciones a industria privada en Santa Catarina

El operativo llegó hasta la compañía Tecnobrick, la cual ya fue clausurada por sus niveles de contaminación.

Inspecciona Santa Catarina a sus empresas privadas. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. - Las inspecciones a la industria privada en Santa Catarina continuarán con el fin de detectar a las empresas que contaminan el aire de la ciudad, así lo confirmó el alcalde, Jesús Nava

En entrevista para ABC Noticias, el munícipe señaló que el operativo del municipio y la Secretaría de Medio Ambiente del estado, continuará la próxima semana en el centro de Santa Catarina con la revisión de al menos siete empresas.

“Haremos otro operativo al centro de Santa Catarina”, compartió.

“Ahorita el operativo que se realizó (esta semana) específicamente con estos equipos de la Secretaría de Medio Ambiente y de nosotros fue al poniente de Santa Catarina, que son los límites con García”, agregó.

El mapa de la calidad del aire, continuamente sitúa a Santa Catarina con altos índices de contaminación y los mismos estudios del municipio han confirmado los datos.

La presencia de partículas contaminantes en éste municipio se le atribuye, en gran parte, a las empresas que no cuidan sus procesos de manufactura.

“En Santa Catarina hay más de 900 empresas industriales que tienen que ser visitadas, inspeccionadas y visitadas. En el centro tenemos que hacer de nuevo el estudio, ahorita tenemos de nuevo denuncias de no más de 5 o 7 empresas en el centro de Santa Catarina”, declaró Nava. 

A través de sus redes sociales, el alcalde del municipio dio a conocer que los operativos contra las empresas que expiden malos olores está dando resultados y la Secretaría de Medio Ambiente ya clausuró una empresa, identificada como Tecnobrick.

“Ayer tecnobrick fue clausurada, no vamos en contra de la fuente de empleo. Solamente queremos que la industria invierta en sus procesos de manufactura, en sus líneas de producción con tecnología y que sus manuales de procedimiento estén dentro de los límites máximos permitidos”, dijo.

Empresa Tecnobrick.