Carretera Nacional: Vecinos pedirán renuncia de delegada de la SCT

Blanca Aburto, líder de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, es la principal señalada por los inconformes. .

Vecinos a la Carretera Nacional se van contra la SCT. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Vecinos de diferentes colonias aledañas a la Carretera Nacional que se dicen afectados por las inconclusas obras de recarpeteo, expusieron una queja contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y, además, señalan ir en búsqueda de la renuncia de la delegada Blanca Esthela Aburto.

El grupo de protestantes manifiesta que en la licitación de los trabajos viene un periodo de 120 días para ejecutar la obra, sin embargo, aquejan que el plazo se haya extendió hasta los 280 días.

"Aquí lo único que vemos es incompetencia de parte de la delegación y de la señora Blanca Esthela Aburto, ya que no cumplen con los días que vienen en la licitación y los afectados por el tráfico, daños en los vehículos somos nosotros. Ella se lava las manos y le pasa la bolita a la empresa, cuando es competente de ambas partes terminar en tiempo y forma", destacó una persona.

Los manifestantes, que se dijeron apoyados en Luis Donaldo Colosio y David de la Peña, alcaldes  de Monterrey y Santiago, respectivamente, así como el diputado federal Víctor Pérez, aceptaron que Aburto ya reaccionó ante las protestas, no obstante, recriminan su tardanza.

"Gracias al alcalde Colosio, a David de la Peña de Santiago y al diputado federal que nos escucharon, ya reaccionó la delegada de la SCT, pero reaccionó muy tarde y ahora para colmo se van a más semanas para terminar la obra , siendo que en el papel de la licitación son 120 días hábiles, esto demuestra incompetencia, está delegada Blanca Esthela ya debería haber renunciado por vergüenza", declaró una de las afectadas.

Manifestantes exponen su queja contra trabajos inconclusos en Carretera Nacional. 

Algunos vecinos indicaron estar guiándose jurídicamente para proceder contra Blanca Esthela Aburto y hacerle llegar a la delegación federal de la SCT México una carta en la que expondrán su situación.