Invertirá San Pedro 173 mdp en regeneración del Casco Antiguo

“El Casco tiene todo para ser distrito de 20 minutos, aquí también están muchas fuentes de trabajo”, señaló el alcalde Miguel Treviño

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El municipio de San Pedro arrancará con la primera fase del proyecto de regeneración del Casco Antiguo, en el que se invertirá aproximadamente 173 millones de pesos y ocurrirá entre febrero y junio.

En el plan de regeneración se contempla también la renovación de la Plaza Juárez, el Parque Naranjo y sus calles colindantes, mediante banquetas con accesibilidad universal, pavimentación, bajado de cables, arborización, nuevo alumbrado público, rehabilitación de fachadas de edificios públicos y señalética.

En un evento organizado por el municipio, se anunció los avances del proyecto a los vecinos sampetrinos, a quienes se les informó que la licitación de la obra será entre junio y agosto.

Los avances del taller en el que participan ciudadanos llamado “Imagina tu Casco Ideal”, fueron presentados por el director del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (IMPLANG), Javier Leal.

A la sesión abierta acudió el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien aseguró que en los próximos tres años se va a renovar el Casco para convertirlo en un distrito de 20 minutos, es decir, que tengas todo lo que se necesita para vivir a menos de 20 minutos.

“El Casco tiene todo para ser distrito de 20 minutos, aquí también están muchas fuentes de trabajo, tiendas, restaurantes, estéticas, talleres. Tenemos todo lo que se necesita para vivir a menos de 20 minutos caminando, pero nos falta infraestructura, en lo que se ve y en lo que no se ve”, señaló.

“Este año tenemos ya destinados 173 millones de pesos para el Casco, y el presupuesto se va a seguir ampliando los próximos dos”, garantizó el alcalde.