Nuevo León contaría con una ruta del vino

El gobernador Samuel García anunció que se contempla mejorar el equipamiento en la entidad para concretar a futuro este proyecto

El gobernador Samuel García adelantó una ruta del vino y bodega para el estado.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al considerar que se cuenta con espacio y tecnología enológica para la producción, en busca de tener un mejor posicionamiento de la entidad en esta industria, Nuevo León podría contar con una ruta del vino, así lo dijo el gobernador Samuel García.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Linares, el mandatario anunció durante un recorrido por los viñedos del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) de la UANL que se contempla mejorar el equipamiento para concretar a futuro este proyecto.

“Durante una gira por el sur de Nuevo León en la Universidad de Linares, estamos en el viñedo de la Universidad en Linares. Ya estamos platicando con el rector para ampliar el proyecto.

 

“Tener más uvas, traer bodega y además que se produzca aquí mismo en Nuevo León el vino, (tener) una ruta del vino”, señaló el mandatario estatal durante una historia de Instagram en su recorrido por el municipio catalogado como pueblo mágico.

En las imágenes subidas a su cuenta, García mostró una botella del vino Alere cosecha 2020 Blend con etiquetado del Valle de Linares. En el sitio se produce la variedad Cabernet Savignon, con producción mayormente realizada en junio.

Cabe destacar que a finales de este 2022 se va a llevar a cabo El 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino en México con sede en Baja California, de acuerdo a lo que explicaron autoridades de la UANL.

Asimismo, se mostraron algunos de los proyectos del CIPA para exportar material genético del ganado, así como otros proyectos agropecuarios.

Previamente durante la gira, el jefe del Ejecutivo estatal acudió a los Baños de San Ignacio donde incluso participó en un ritual en las aguas del afluente para obtener “las bendiciones de la naturaleza”.

“Así de transparentes vamos a gobernar”, señaló el gobernador, para posteriormente enjuagarse el rostro con el agua.