San Nicolás y Santiago celebran hermandad con Mission, Texas

Los alcaldes Daniel Carrillo y David de la Peña recibieron las llaves de dicha ciudad y asistieron al desfile ‘Texas Citrus Fiesta’.

San Nicolás y Santiago crean lazos con Mission, Texas.
Por
Escrito en LOCAL el

Mission. - Con el fin de crear lazos que permitan el intercambio de prácticas de gobierno en materia comercial, económica, educativa, científica y de desarrollo, los Gobiernos Municipales de San Nicolás y Santiago, junto al Mayor Armando O´ caña, alcalde de Mission, Texas, firmaron el hermanamiento de los ayuntamientos de México con el municipio fronterizo.

La ceremonia se llevó a cabo durante la reunión internacional de ‘Ciudades Hermanas’ en el Centro de eventos de Mission, donde los alcaldes Daniel CarrilloDavid de la Peña recibieron las llaves de la Ciudad.

El munícipe del Pueblo Mágico neolonés mencionó que este hermanamiento ayudará para alcanzar grandes metas en proyectos conjuntos.

"Este es, sin duda, un proyecto de ganar-ganar para las dos partes y una muestra de que con buena voluntad pueden conseguirse grandes resultados. De nuestra parte, pondremos el mejor de los empeños por ayudar en todo cuanto nos sea posible, poniendo a su disposición nuestras experiencias y resultados", aseguró el edil santiaguense.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás agradeció a su homólogo de Mission, Texas, por el apoyo para concluir con el primer cuadro de vacunación para hijos de los trabajadores de corporaciones del municipio nicolaíta, donde más de 400 menores de edad recibieron la dosis anticovid de manera gratuita.

“Hoy por hoy estamos trabajando la seguridad y el resguardo de las familias trabajadoras del primer frente que existe en la ciudad y es por eso que estamos haciendo este proceso de colaboración que tenemos con la ciudad de Mission y a su alcalde, O’Caña”, dijo Daniel Carrillo.

Por otro lado, el Mayor Armando O´caña celebró que ambos alcaldes se integren a la lista de lo más de 20 municipios mexicanos hermanados con el municipio de Mission, Texas.

Al evento también asistieron alcaldes de entidades como Coahuila, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, entre otros. Además, estuvieron presentes más de 30 mandatarios no solo de México, sino también de Centroamérica y España.

Tras concluir la reunión internacional, las delegaciones municipales conformadas por integrantes del Gabinete y de los ayuntamientos de Santiago y San Nicolás participaron en el desfile ‘Texas Citrus Fiesta’.

Desfile Texas Citrus Fiesta.