Contemplarían juicio político a fiscal Anticorrupción si no da resultados

La legisladora Iraís Reyes aseguró que la ciudadanía está cansada de que no se sancione a las ‘personas que le roban al pueblo’.

La diputada Iraís Reyes en el congreso..Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, dijo que en caso de que el fiscal anticorrupción Javier Garza y Garza no muestre resultados en los próximos meses, se deberá analizar su destitución en un juicio político.

La legisladora emecista mencionó que al igual que la ciudadanía, ya está cansada de qué no se sancione a las personas que le roban al pueblo.

“Ya estoy cansada y harta al igual que la ciudadanía de que la Fiscalía no sancione a nadie, que haya tantas personas que se roban el dinero que le pertenece a la ciudadanía y creo que ya debemos empezar a cambiar el tono.

 

"Sí en los próximos meses no vemos resultados, tenemos la posibilidad de hacer un juicio político y tenemos la posibilidad de destituir a funcionarios que no están haciendo bien su trabajo. Creo que tenemos que empezar a valorar sí la persona que elegimos al frente de la Fiscalía es la persona que queremos mantener en los siguientes años”, dijo en entrevista.

Asimismo, Reyes mencionó que la fiscalía tiene denuncias con evidencia por parte del municipio de Monterrey y el gobierno del Estado, sin embargo no ha tenido resultados.

"En este momento, la Fiscalía tiene denuncias que interpuso Monterrey, denuncias que presentó el Gobierno del Estado en el caso de una servidora presenté una denuncia por la red de factureras.

 

"Esta pasividad de la Fiscalía y de muchas de las autoridades que no están levantando la voz nos tiene sumidos en este caos", comentó.

Además, dijo que la mayoría de los fiscales especializados no han hecho un trabajo bueno.

Por otro lado, la legisladora cuestionó a los integrantes de Órganos ciudadanos que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), al mencionar que no hay personas idóneas para los cargos.

"En el caso de los órganos ciudadanos, la principal traba se encuentra en este Congreso. El Congreso elige a personas que no son idóneas, que no tienen la capacidad ni el perfil para encontrarse en esas posiciones, a la mejor lo tiene para otra cosa, pero no para esas posiciones, comentó.