Diputada Iraís Reyes transparenta sus gastos y actividad laboral

La integrante de la Bancada Naranja señaló que rendirá cuentas a través de su página oficial de internet.

Iraís Reyes le pone transparencia a sus actividades como diputada. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La diputada Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano, dijo que a partir del día de hoy en su página oficial estará publicado todo lo relacionado con su actividad legislativa, esto con motivo de cumplir su promesa que hizo en campaña respecto a la transparencia.

Los detalles de gastos, asistencias al Pleno y a Comisiones, votaciones y los argumentos de éstas, será la información que la Diputada dará a conocer en tiempo real como parte de su compromiso con la transparencia total.

“Acabo de lanzar en mi página de internet un modelo de rendición de cuentas y de transparencia total… y lo seguiré haciendo a lo largo de los dos años y medio que quedan”, afirmó la legisladora.

“Y lo más relevante y que nunca se ha hecho: voy a transparentar qué estoy votando y por qué lo estoy votando de esa forma”, dijo la diputada

La información que la Reyes dará a conocer en tiempo real sobre el desglose del presupuesto asignado será en el sitio iraisreyes.com/transparencia.

“Se estará actualizando de manera automática cada día para que la ciudadanía pueda conocer más sobre mi trabajo”, detalló.

Asimismo, mencionó que la transparencia es un área de oportunidad en el Congreso, ya que para muchos usuarios es complicado consultar la información en el sitio web oficial.

“Si los medios institucionales no dan entrada a dar transparencia total, es mi responsabilidad como diputada hacerlo. Además de que con esto cumplo uno de mis compromisos que hice durante mi campaña, que fue que yo daría una total rendición de cuentas de mi trabajo”, afirmó la legisladora.

Por último, la diputada invitó a los integrantes de los demás grupos legislativos a sumarse a esta acción de transparencia total y puso a su disposición los formatos que utilizó para la presentación de la información en su sitio web.