Estas universidades en NL iniciarán clases en línea ante alza en casos Covid

Las universidades han preferido la modalidad híbrida o virtual para la seguridad de sus estudiantes.

Créditos: Héctor Chapa Wikipedia
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante el incremento en la cifra de contagios de Covid-19, autoridades de algunas universidades de la localidad, optaron por iniciar este semestre de manera virtual o híbrida. 

Por ejemplo, la Universidad de Monterrey (UDEM), anunció este lunes su regreso al esquema virtual que durará casi 3 semanas, medida que aplicará para todos los niveles, desde prepa hasta doctorado. 

"Les informamos que el semestre de primavera 2022 dará inicio el 10 de enero en modalidad en línea y se mantendrá en esta modalidad como medida preventiva hasta el 17 de enero", informó la Universidad mediante un comunicado difundido en sus redes sociales. 

Mientras que el Tec Milenio notificó al personal docente y alumnos que volverán a clases de manera híbrida, es decir los estudiantes se turnarán para acudir por semana al plantel. El semestre lo iniciarán el 17 de enero. 

En el caso del Tec de Monterrey, se trabajará bajo las diferentes modalidades, aunque aún se analiza a cuál se le dará prioridad. Este 5 de enero inician con un curso de invierno y el 14 de febrero comenzará el semestre. 

Otras instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aún analizan el tema. 

Fuentes consultadas por ABC Noticias indicaron que, en la máxima casa de estudios, el dato será informado la próxima semana, debido a que el inicio del semestre se tiene contemplado para el día 17 de enero. 

Por su parte la Universidad Regiomontana (U-ERRE) arrancará el 10 de enero en línea y se prevé que el día 17 cambien a modalidad semipresencial. 

En el Centro de Estudios Universitarios (CEU), en todos sus campus iniciaron el semestre desde este lunes 3 de enero de manera virtual y se mantendrán bajo ese esquema hasta nuevo aviso. 

La Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), aún no tienen preciso el dato, pero informaron que en cuanto tomen una decisión notificarán vía correo electrónico a los alumnos. El regreso a clases lo tienen contemplado el 11 de enero, aunque el día 10 será exclusivo para estudiantes de primer ingreso.