Samuel García y Mariana Rodríguez conviven con afectados por incendio

La pareja recorrió la Colonia Valles de San Bernabé, la cual días atrás vio la destrucción de más de 100 casas y la muerte de varios animales domésticos.

Acuden Samuel y Mariana a Valles de San Bernabé, colonia afectada por un incendio. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Dando seguimiento a la tragedia ocurrida en el sector El Pozo, en la Colonia Valles de San Bernabé, autoridades estatales realizaron un recorrido y llevaron suministros y artículos de primera necesidad a los afectados.

El Gobernador, Samuel García, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y la secretaria de Igualdad e  Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, recorrieron la zona para acompañar a las familias y hacer un recuento de los daños.

“Ayer nos tocó venir de noche y nos interesaba venir de día para pasar a ver los daños”, destacó la esposa del mandatario.  

“Decidimos venir otra vez el día de hoy para estar con ellos durante el día… estamos aquí acompañando a las familias, estamos escuchándolos y viendo como los podemos ayudar“, dijo Herrera, por su parte.

Mariana visitó a los niños afectados.

La titular de la oficina Amar a Nuevo León mencionó que están pidiendo ayuda a todos los neoloneses para que puedan brindar algo de apoyo a estas familias.

“Estábamos pidiendo ayer sobre todo comida enlatada, nos faltan pañales de adulto y bebés, comida para bebés, entonces todo es bienvenido”, indicó Mariana Rodríguez.

Asimismo, mencionó que en el DIF tienen habilitados refugios para todas las personas que deseen pasar la noche, y además, comentó que primero tienen que realizar un estudio de lo ocurrido para tomar una decisión.

“Estamos viendo que no se puede tomar una de la noche a la mañana, es una decisión que se tiene que tomar inteligente, haciendo un estudio del espacio. En el DIF los hemos apoyado con el tema de los refugios, están disponibles también los albergues que tenemos, pero no muchos se quieren ir de aquí”, señaló.

Además, aclaró que también se pondrá en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente para que les den atención a los animales que se encontraban en la zona.

“Justamente voy hablar con la Secretaría de Medio Ambiente con el tema de protección animal, gracias a Dios los que están aquí no están heridos pero es importante atenderlos”, expuso Rodríguez.

Mariana Rodríguez platica con las familias que perdieron su patrimonio. 

Por su parte, la secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera mencionó que habilitaron un módulo de registro civil para que las personas recuperen su documentación.

Además, dijo que en conjunto con el municipio están levantando datos para tener el padrón final de las familias afectadas.

“Tenemos personal de la Secretaría y del Municipio haciendo un levantamiento específico de todas las familias, hasta el momento tenemos 87 familias con nombre y apellido, a más tardar ya tenemos el inventario de las necesidades”, confirmó la titular.

Martha Herrera dijo que la intención de la Secretaría de Inclusión e Igualdad es buscar apoyar a todas las personas.

“Nuestra intención de primera instancia siempre será el apoyo humanitario, entonces desde el domingo trajimos cobertores, comida, agua”, puntualizó.