Pese a protesta, sigue el peligro en la Carretera Nacional

Durante la mañana de este miércoles se reportaron 25 vehículos dañados.

Tienen problemas conductores al transitar por la Carretera Nacional. Foto: Carlos Campos.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Aún y cuando el lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa responsable del recarpeteo en la Carretera Nacional, se comprometieron a agilizar los trabajos y colocar señalamientos preventivos, el riesgo sigue en el tramo ubicado antes de la zona de la Rioja, en Monterrey.

Tan sólo durante la mañana de este miércoles se reportaron 25 vehículos con daños en neumáticos, suspensiones o rines, debido a las condiciones del pavimento, indicó Abraham Lozano, representante de mesas directivas de colonias del sur de Monterrey.

"Es muy preocupante la situación, gracias a Dios han sido puros incidentes materiales, pero a esa velocidad, si tenemos algún problema con una llanta, puede haber una volcadura, puede haber una colisión importante y otra historia que contar",  señaló.

"Ahí está para circular no más de 50 kilómetros, por las condiciones en las que está el asfalto y ahorita están pasando a 80, 90 ó 100 kilómetros por hora", agregó.

Automovilista con daños en una llanta de su auto.

El pasado 8 de diciembre, la empresa constructora Permart comenzó con el rayado del pavimento, pero al paso de los días abandonaron las obras con el argumento de que el equipo necesario para seguir con los trabajos había sufrido daños.

Ante el abandono, vecinos de por lo menos 70 colonias de la zona sur de Monterrey protestaron el pasado lunes, en respuesta las autoridades de la SCT y la empresa, se comprometieron a terminar los trabajos de repavimentación en dos semanas.

Además dijeron que colocarían señalamientos preventivos, pero fueron pocos.

Abraham Lozano, indicó que es necesario instalar  la señalética antes de la zona de obras y además pidió la presencia de unidades de la Guardia Nacional, al ser un tramo federal.

Cono de prevención en Carretera Nacional.

"Se instalaron unos (señalamientos) el día de la reunión, el lunes, pero creo que todavía se requiere más para la magnitud de la obra y el riesgo tan importante que hay", dijo.

"El día del evento muy amablemente nos estuvieron abanderando ahí, hubo dos unidades (de la Guardia Nacional) ahí, yo no las he visto nuevamente y pues invitamos a que hagan su trabajo porque ellos tienen la responsabilidad de esa parte", indicó.

El tramo en cuestión abarca unos 2.5 kilómetros, desde el Puente de El Uro hasta la Rioja.

La empresa responsable de la obra se comprometió a hacerse cargo de los daños generados a los automovilistas.

En tanto que el representante vecinal pidió a los automovilistas disminuir la velocidad en la zona.

Se informó que a más tardar este jueves comenzarán los trabajos de repavimentación.