Frente Frío: Conagua visualiza chubascos para Nuevo León este lunes

El ingreso del sistema frontal número tres de la temporada vendría acompañado de lluvia para ciertas regiones de Nuevo León.

Personas se refugian de la lluvia en La Alameda, centro de Monterrey, 26 de septiembre, 2022. Foto: Alejandro Del Toro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Ayer domingo 9 de octubre ingresó a territorio mexicano el frente frío número 3 de la temporada, el cual se espera no sea del todo seco, pues serán varios los estados que recibirían algo de lluvia, incluido Nuevo León.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, nuestra entidad tendrá un lunes medio nublado, con una probabilidad de lluvia del 20 por ciento, sin embargo, esta visualización corresponde a ciertos chubascos aislados que podrían ocasionar alguna tormenta eléctrica en ciertos municipios.

“Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo. Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el sistema frontal número 3, que se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al sistema, la cual cubrirá el norte y el centro del país, un canal de baja presión sobre el norte de México, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, la corriente en chorro subtropical en el noroeste, norte y noreste mexicano, así como el ciclón tropical Julia, que se estima ingrese al sureste del Golfo de Tehuantepec”, señaló Conagua a través de un comunicado.

¿Cómo pintan las condiciones climatológicas para Monterrey esta semana?

Al menos para Monterrey y la Zona Metropolitana, las condiciones climatológicas para esta semana serán muy favorables si se tiene planificada la realización de alguna actividad al aire libre. 

La estimación de precipitación es baja, pero será el viernes cuando vayan en ascenso hasta alcanzar el 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

Por si te interesa: ¿Qué tan frío podría ser este invierno para México?

La temperatura durante las primeras horas del día será completamente otoñal, ya que las mañanas de los próximos días tendrán entre 19º y 20º centígrados, sin embargo, ya en las tardes se estaría alcanzando los 29º centígrados.

Pronóstico extendido para Monterrey y la Zona Metropolitana.