Rescatan a tecolote sobre Avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey

La persona que reportó el hallazgo del ave se mostró agradecida con los elementos de Protección Civil que atendieron el llamado.

Tecolote rescatado por elemento de Protección Civil. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un tecolote que vagaba por la Avenida Lázaro Cárdenas fue rescatado este martes por elementos de Protección Civil.

El reporte lo hizo una ciudadana, quien después de tomarle fotografías al ejemplar, agradeció el apoyo de los rescatistas por su disposición.

Protección Civil de Nuevo León manejó que se trataba de un búho bebé, sin embargo, dadas las características del ave, pareciese que se tratara de un tecolote bajeño, según pudo identificar un usuario de Facebook que aplaudió el rescate.

Luego de asegurar al animal nocturno, PCNL estableció contacto con Parques y Vida Silvestre, cuyos elementos se encargarán de valorar la salud del tecolote y, de ser apto, liberarlo en su hábitat.

Tecolote rescatado por Protección Civil de Nuevo León.

¿Un búho y un tecolote son lo mismo?

Sí, los tecolotes son búhos, pero el nombre tecolote es popular en algunas regiones de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La palabra tecolote proviene del náhuatl “tekolotl”, que quiere decir “búho”; en cuanto a apariencia y comportamiento tampoco hay variación.

Son aves nocturnas, con ojos grandes y de color amarillo que pueden girar sus cabezas hasta 270º, además, poseen un plumaje abundante y suave con gran variedad de colores.

Otra de las principales características de los búhos tiene que ver con las plumas alzadas que simulan ser las orejas.