Frente Frío: ¿A qué hora descenderá la temperatura en Nuevo León?

El Frente Frío número 4 ingresará este lunes a México y lo hará acompañado de lluvias; el descenso será tal que mañana martes amanecería con una temperatura inferior a los 15º centígrados.

Ciudadanos de Nuevo León caminan por calles de la ciudad.. Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Restan pocas horas para el ingreso del Frente Frío número 4 de la temporada a México, y en el caso particular de Nuevo León, no solo se espera un bajón considerable en la temperatura, sino también algo de lluvia que podría venir acompañada de tormentas eléctricas.

El aviso ya está en la página web del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde se especificó que, para territorio neolonés, así como para algunas zonas de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, existe la probabilidad de que se formen torbellinos debido a las ráfagas que ocasionará la masa de aire frío.

¿A qué hora podría ingresar el frente frío?

Los reportes emitidos por diversos espacios meteorológicos señalan que, al menos en Nuevo León, el descenso en la temperatura se estaría dando por la noche, posiblemente a partir de las 8:00 p.m.

La baja será considerable, ya que esta tarde de lunes se vivirán temperaturas máximas de hasta 30º centígrados durante la tarde, pero conforme pasan las horas, el termómetro bajaría hasta los 21º centígrados.

La madrugada será fresca y posiblemente también lluviosa en Nuevo León, lo que traería como resultado un martes muy fresco, con una mínima no superior a los 12º centígrados.

Y como mañana se espera que sea un día muy húmedo y ventoso, la temperatura máxima sería apenas de 19º o 20º centígrados.

Pronóstico del tiempo para la región norte del país. 

Llegarán las mañanas frescas a la región

Todo parece indicar que a partir de esta semana en Nuevo León ya será casi indispensable cargar con ropa invernal al menos durante la mañana.

Esto debido a que las temperaturas mínimas que se esperan a lo largo de los siguientes días no serían superiores a los 15º centígrados.

Podría visualizarse también que los suéteres o las chamarras comiencen a ser guardados durante el trascurso del día, ya que las temperaturas máximas estarían disparándose a rangos de entre 25º y 30º centígrados.