Son la mejor policía de México: Samuel García defiende a Fuerza Civil

El comentario de Samuel García se dio horas después de que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, señalara que los elementos eran requeridos para resguardar Oxxos.

Elementos de Fuerza Civil. Foto: Facebook / Fuerza Civil.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Sin hacer referencias directas, el gobernador Samuel García señaló que la policía Estatal Fuerza Civil es la “mejor policía de México”.

En un mensaje a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, el mandatario estatal resaltó el orgullo de contar con una corporación que se encarga de resguardar la seguridad de los nuevoleoneses.

“Nuestra Fuerza Civil es por mucho la mejor policía de México, es por eso que en Nuevo León nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos de todos ellos y ellas, que todos los días ponen en riesgo su vida para cuidar de nosotros y proteger a nuestras familias”, apuntó García.

El funcionario federal, cuestionó en el Congreso de Baja California que el tema de seguridad en el estado es un ‘caos’ y tienen que ser los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quienes asumen la responsabilidad.

Como se recordará, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López declaró que en Nuevo León los policías de Fuerza Civil solo son utilizados para resguardar las tiendas de conveniencia ‘Oxxo’.

Samuel García defiende a Fuerza Civil. 

'Fuerza Civil, para resguardar Oxxos'

La polémica mención se dio durante una reunión de trabajo con legisladores, en el marco diálogo nacional sobre la Reforma en materia de seguridad.

Por si te interesa: Policías de Fuerza Civil están de guardia en Oxxos: Segob.

“Saben ustedes que Nuevo León, donde por cierto es un gobernador emanado de Movimiento Ciudadano (Samuel García), no tiene policía estatal. Hay un organismo que se llama Fuerza Civil. ¿Saben para que utilizan a los policías de Fuerza Civil? Los utilizan para que estén de guardias de los Oxxos y ¿saben quién presta las tareas de seguridad pública y de vigilancia en las calles?, pues la Guardia Nacional, a esa que tanto le regatearon el apoyo”, mencionó el tabasqueño.