Se registra primer aspirante a fiscal de Nuevo León

Alberto de los Santos Elizondo se convirtió en el primer aspirante en presentar su registro para ocupar el cargo como en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Alberto de los Santos Elizondo entregó sus documentos en el Congreso localCréditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El abogado Alberto de los Santos Elizondo acudió ese miércoles a la oficialía de partes del Congreso Local para presentar sus documentos como primer candidato al cargo de Fiscal General del Estado, que dejó vacante Gustavo Adolfo Guerrero.

Hace tres días fue lanzada la convocatoria oficial para los aspirantes a encabezar la Fiscalía General de Justicia, donde Santos Elizondo sostuvo que cuenta con la experiencia suficiente para desempeñarse en esta función al ser un fiscal de calle y no de oficina.

"Vengo a inscribirme para la Fiscalía; soy abogado con 43 años de experiencia y sin más padrino que mi trabajo. Soy originario de Monterrey, vengo a cumplir con lo que marca la ley", manifestó al entrar al recinto legislativo.

De los Santos Elizondo fue precandidato a una diputación por el Distrito 12 en el municipio de Juárez por  Movimiento Ciudadano en 2015, pero aclaró que sólo utilizo la estructura, ya que nunca se afilió al partido naranja.

"Fui precandidato a una diputación pero fue por MC, pero solamente por Juárez, sí anduve haciendo trabajo de calle", comentó el ahora aspirante al cargo.

Alberto de Los Santos Elizondo se registró como aspirante a fiscal de Nuevo León. Foto: Iram Hernández 

Agregó que estaría dispuesto a cambiar las cosas al interior de las agencias, al argumentar que el trato que recibe la ciudadanía es poco digno.

"Yo, en carne propia, lo he sufrido cuando vas a un CODE público que te tratan mal y se sienten dueños, mi intención es servir al ciudadano porque no me gustan las injusticias", añadió.

Asimismo, el aspirante reconoció que nunca ha ejercido un cargo público y sólo ha sido abogado litigante en diversas ramas del derecho, lo que le otorga ventaja al señalar que la Fiscalía General necesita una independencia total, sin vinculación con algún grupo político, donde actualmente lo respalda el Colegio Nacional de Abogados.