La nueva Constitución de NL es publicada en el Periódico Oficial del Estado

Tras su aprobación, el documento de 136 páginas fue presentado en una edición extraordinaria del Diario Oficial del estado.

La nueva Constitución fue publicada en una edición extraordinaria en el Periódico Oficial del estado.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La nueva Constitución de Nuevo León, fue publicada en una edición extraordinaria en el Periódico Oficial del estado este sábado 1 de octubre.

Tras su aprobación, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, decidió acelerar  la difusión de la Nueva Constitución de Nuevo León en el Diario Oficial del estado, en donde se encuentran un total de 136 páginas de dicho documento.

Además, el mandatario estatal dio a conocer que a partir de ahora y todos los años, se celebrará en Nuevo León el aniversario de la nueva Constitución.

“Día histórico 1 de octubre, mucho que celebrar” dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Este viernes 30 de septiembre, la Nueva Constitución de Nuevo León fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, con 38 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones.

La propuesta fue presentada en diciembre de 2021 por Samuel García, gobernador de Nuevo León.

García aseguró que la iniciativa surgió debido a que la Constitución vigente fue aprobada en 1917, y tras 104 años no contiene temas del interés social de la actualidad.