Asegura 'El Bronco' que saldrá bien ante nuevas demandas en ASE

En caso de que se detecte un delito, la ASE podría presentar en tres o cinco meses las primeras denuncias contra “El Bronco” ante la Fiscalía Anticorrupción.

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro "El Bronco".Créditos: ABCNoticias
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León. - El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro "El Bronco", aseguró este viernes durante su cuenta oficial de Facebook que saldrá bien porque la adversidad siempre es una constante en su vida, esto en relación a las posibles demandas que podría interponer la Auditoria Superior del Estado (ASE).

“Buenas tardes de viernes a todos. Saludándolos con una reflexión desde las implicaciones que mi encierro tiene”, escribió Jaime Rodríguez.

“La adversidad no es compañía nueva, me ha acompañado desde que nací, he salido adelante y me ha enseñado que, por más difícil que sea la situación, siempre hay una manera de salir de ella”, añadió.

“Pese a los años y sortear adversidades de todo tipo, sigo con las mismas convicciones e ideales de siempre. Siempre Bronco”, finalizó.

 

La Unidad de Investigación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisará el dictamen de la Cuenta Pública 2021 que se entregó el martes pasado y, en caso de identificar algún delito en las observaciones reportadas a la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, presentaría las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.

ABC Noticias informó que la Auditoría Superior del Estado reportó 181 observaciones no solventadas por un monto de 10 mil 917 millones de pesos en la Cuenta Pública del Estado 2021, correspondiente al último periodo de gestión de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Presentarían denuncia contra ‘El Bronco’ en 3 meses

El director de la Unidad, Eduardo Garza Ruiz, detalló que según el volumen de expedientes por revisar y conforme a los hallazgos, en caso de que así resulte, en tres o cinco meses el organismo podría presentar las primeras denuncias de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción.

“En cinco o tres meses, es probable que ya tengamos las primeras denuncias o informes de presunta responsabilidad en caso de que se configure una falta o un delito”, explicó Garza Ruiz.