Elon Musk visitó Nuevo León y se reunió con Mariana Rodríguez

El jefe de SpaceX y co-fundador de Tesla estuvo en Nuevo León este fin de semana.

Elon Musk y Mariana Rodríguez. Foto: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Elon Musk, co-fundador de Tesla y CEO de SpaceX estuvo este fin de semana en el estado de Nuevo León.

En su visita por el estado, Elon Musk pudo ser visto charlando con la esposa del gobernador Samuel García, y titular de la oficina "Amar a Nuevo León", Mariana Rodríguez.

El empresario también tuvo una charla con Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

Samuel García, gobernador de Nuevo León ya había expresado su interés en que Tesla invierta en Nuevo León, por lo que la visita del empresario podría mostrar avances en esta iniciativa.

El pasado 25 de abril, el gobernador de Nuevo León visitó la planta de Tesla "Gigafactory Texas" en Austin, desde donde pronunció que refrendaron el acuerdo de que todo el ensamble, productos, y exportación de autos que se hacen en California y Texas usarán el Puente Colombia en territorio de Nuevo León.

"Hoy vinimos a mostrarles la Carretera Interserrana, el Periférico, la Carretera Gloria-Colombia, la Carretera Norte y obviamente la modernización de lo que va a ser el puerto, la aduana más importante de México", dijo Samuel García hace poco menos de seis meses. 

El gobernador destacó en aquella visita que todo el aluminio con el que hacen todos los autos de Tesla, proviene de una empresa de Nuevo León.

"Muy contentos de que Tesla esté apostando a Nuevo León", dijo Samuel García.

En 2020, Samuel también expresó que "le extendía la mano a Elon Musk" para invertir en Nuevo León.

"Le extendemos la mano a Elon Musk y a Tesla; nuestra entidad cuenta con los medios suficientes y la posición geográfica ideal para el desarrollo de ésta empresa".