Oso roba mochila a estudiante en la Facultad de Comunicación

El animal irrumpió en una de las zonas donde los alumnos consumen sus alimentos y aprovechó para llevarse consigo una mochila.

Oso roba mochila a estudiante de FCC.Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Las apariciones de osos en Monterrey y sobre todo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación no son un tema nuevo, pero lo que sí sorprende son las acciones que estos animales salvajes cometen cada que son vistos en el Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Uno de los avistamientos más recientes de un oso dentro de la FCC se dio ayer por la tarde, justo en una de las zonas designadas para que el alumnado consuma los alimentos que compra en la facultad, o bien, que llevan desde sus hogares.

La irrupción del animal fue captada en video por varios estudiantes, y el detalle que más sorprendió fue que el oso terminó robándose una mochila que un joven había dejado abandonada en este espacio, pero solo por unos segundos, mientras el mamífero paseaba por las mesas en búsqueda de alimentos.

Pero lo que él y sus compañeros nunca imaginaron fue que el oso iba a sujetar con su hocico la mochila, misma que se llegó a un área de maleza que se encuentra a pocos metros de donde sucedió el “robo”.

La acción del oso sorprendió al alumnado que vio con detenimiento la escena, ya que rápidamente se dejó escuchar un sonoro grito de espanto que se intensificó cuando el animal subió por el lugar donde presuntamente había bajado minutos antes.

Se desconoce qué fin tuvo la mochila y los artículos que estaban dentro de ella, también si el dueño de la misma logró recuperarla.

FCC, tierra de osos

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, al estar en medio de una zona montañosa, es muy común que reciba visitas de osos.

Por si te interesa: Video: Oso pasea por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Hasta ahora no ha pasado ninguna desgracia, y es por eso que las autoridades tanto educativas como ambientales, exhortan a la comunidad docente y estudiantil a respetar a estos animales y a no darles de comer, para tratar que baje la frecuencia de sus intervenciones.