Proponen reformar ley para que no discriminen en antros de Nuevo León

Buscan que se erradique la discriminación por apariencia física, color de piel, género o preferencias sexuales en antros, bares y restaurantes.

Antro. Foto: ArchivoCréditos: Pixabay
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los diputados del Partido Movimiento Ciudadano propusieron una reforma a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su venta y consumo para el Estado de Nuevo León, con el objetivo de prevenir y erradicar los actos de discriminación en antros, bares y restaurantes.

Iraís Reyes, legisladora de Mc en el Congreso de Nuevo León, explicó que cuando las autoridades pertinentes acrediten una incidencia de discriminación, la reforma a la ley propone aplicar una clausura temporal de entre cinco y 15 días para el establecimiento donde ocurrió la falta.

“Es común llegar a antros o bares y el personal niega la entrada a la gente por su apariencia física, color de piel, si eres hombre o mujer, tus preferencias sexuales, etc. Esta discriminación la viven principalmente los jóvenes cuando acuden a divertirse en fin de semana”, señaló Reyes.

Diputados de Movimiento Ciudadano. Foto: Cortesía

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma, la modificación a la ley también estipula “la clausura definitiva del establecimiento y la revocación de la licencia o permiso especial por parte del Estado”, hasta que los empleados del mismo, cumplan con un curso de sensibilización en materia de no discriminación, el cual será impartido por la autoridad pertinente.

“Estos lugares tienen una licencia y se benefician de la venta de alcohol. Un lugar así no puede estar discriminando en las narices de la autoridad. Por eso estoy presentando esta iniciativa para que, si no existe diversidad no haya permiso de alcohol”, sentenció la Diputada.