Veterinario denuncia cruel asesinato de perrito en García

El animal fue asesinado y su cuerpo fue colgado a las afueras de la Secundaria número 61 en el municipio de García.

Pata de perrito amarrado a las afueras de una secundaria en García. Foto: Facebook.
Por
Escrito en LOCAL el

García. – Un médico veterinario reportó a través de su cuenta de Facebook un caso más de maltrato animal, ahora contra un perrito que, además de haber sido asesinado, fue colgado afuera de la Escuela Secundaria número 61, ubicada en la colonia Nuevo Amanecer, en el municipio de García.

La imagen publicada es muy cruda, y teniendo en cuenta los lineamientos de la red social, no tarda mucho para que la foto sea eliminada o al menos escondida por la propia aplicación.

El joven, quien además es director de Bienestar Animal en el Gobierno de García, lamentó el hecho de que los trabajos de concientización para cuidar a los animales en situación de calle no hayan servido de mucho, pues continuamente ven este tipo de escenas en la zona metropolitana.

“Todos los días trabajamos más y más esterilizando animales, creando conciencia en las colonias a través de nuestras pláticas de concientización, campañas de esterilización en colonias, eventos de bienestar animal en colonias. Ponemos nuestro mayor esfuerzo para concientizarlos, pero vemos que no ha sido suficiente”, reclamó.

Al mismo tiempo, el especialista arremetió contra aquellas personas que no les agrada ver perros en las calles por distintos motivos y en especial contra quien haya matado al perrito en cuestión, pues aseguró gratificar a aquel o aquella que le brinde información acerca de la identidad del presunto.

“Si alguien sabe quién hizo esto yo perdóname gratificare a quien me ayude a dar con el paradero de dicha persona. Estas personas merecen algo más que una multa, merecen ir a la cárcel”, indicó.

Imagen del perrito asesinado (en horizontal).

Aumentan animales en situación de calle

El usuario que reportó el caso también destacó que el parón de dos meses que hubo en el Centro de Atención Canino y Felino Municipio de García hizo que la cantidad de reportes de animales en situación de calle aumentaran de manera considerable.

Por si te interesa: Perrito callejero de 21 años recibe una estatua en su honor.

“Muchas personas se indignan por qué se duermen animales, pero no ayudan ni aportan soluciones para combatir tanta sobre población de perros y gatos”, concluyó.