Santa Catarina extiende programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’ en predial

El programa “Borrón y Cuenta Nueva” estaba contemplado a concluir este mes de octubre, sin embargo, la administración decidió alargarlo hasta diciembre.

Ciudadanos de Santa Catarina aprovechan programa "Borrón y Cuenta Nueva". Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. - El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, confirmó la ampliación de la vigencia del programa “Borrón y Cuenta Nueva” en el pago del Impuesto Predial, por lo que el apoyo a sus ciudadanos seguirá hasta el próximo mes de diciembre.

Asimismo, el gobierno santacaterinense anunció el exento del pago al 100 por ciento en sanciones, recargos y gastos de ejecuciones del Impuesto Predial de 2017 al 2022.

“Se trata de seguir apoyando la economía familiar y dar certeza jurídica a los contribuyentes, sobre todo de los sectores sociales más desprotegidos, durante los próximos dos meses, luego de que ‘Borrón y Cuenta Nueva’ ha tenido gran aceptación por parte de los habitantes de Santa Catarina, ahora la administración municipal responde de la misma forma, ampliando el programa para más beneficiarios y se pongan al corriente en su pago del impuesto predial, sin afectar su economía”, mencionó Nava Rivera.

El alcalde recordó a los contribuyentes de Santa Catarina a darse cita a la Torre Administrativa y aprovechar la cancelación del predial rezagado, así como los descuentos actuales.

También indicó que la actualización del predial para el año 2023 no aplicará para personas que pertenezcan a grupos vulnerables, por ejemplo, de la tercera edad, enfermos, viudas, pensionados, jubilados y madres jefas de familia.

¿Qué es la iniciativa “¿Borrón y Cuenta Nueva’”?

El programa “Borrón y Cuenta Nueva” del municipio de Santa Catarina contempla la cancelación total del impuesto predial en rezagos mayores a cinco años, es decir del 2016 y años anteriores.

Por otro lado, el descuento en recargos y sanciones es exclusivo para casas habitación.

“Borrón y Cuenta Nueva” inició el pasado mes de agosto y estaba contemplado a finalizar este mes de octubre, pero ya está confirmado que continuará vigente hasta fin de año.