Adrián de la Garza se registra para Fiscal de Nuevo León

El ex alcalde de Monterrey acudió con los documentos necesarios para continuar con el registro.

Adrián de la Garza se registra como aspirante a la Fiscalía de NL.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Adrián de la Garza, ex alcalde de Monterrey, llegó este viernes 28 de octubre al Congreso del Estado para registrarse como aspirante a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De la Garza acudió en el último día que marcó la convocatoria para inscribirse como aspirante.

Momento en que Adrián llega al Congreso para inscribirse. Foto: Especial

Durante su registro, Adrián señaló que "hay una pugna interna de poderes en el Congreso y él no caería en ese juego". También invitó a Diputados y demás que buscan registrarse, que sigan firmes en sus intenciones.

"Todos somos políticos en nuestra vida y tengo la capacidad técnica, y mi vida profesional la inicié y la consolidé en ese rubro fui desde meritorio hasta ser titular de Fiscalía, antes Procuraduría", refirió.

Y agregó: "La Procuraduría la tenía cuando estaba lo más fuerte de la inseguridad, muchos robos de vehículos y demás situaciones difíciles, creamos Unidad Anti Secuestros, creamos una compañía y unidades de recuperación de vehículos y demás aspectos que logramos bajaran los índices de inseguridad.

"Y les aseguro trabajar juntos y de la mano con el Gobierno del Estado. Si no tenemos seguridad no tenemos nada, no tendríamos desarrollo económico libertades ni nada".

Finalmente De la Garza refirió que "los únicos que no me quieren para el cargo serían los delincuentes, la delincuencia organizada".

El nombre de Adrián de la Garza, quien contendió para la gubernatura contra Samuel García en el 2021, sonó fuerte en el recinto legislativo como contendiente para el cargo apenas se aprobó la dimisión de Guerrero.

Pocos días después, el gobernador Samuel García dijo que ejercería su derecho al veto en caso de que De la Garza fuese propuesto por el Congreso, argumentando que tiene un perfil político y no técnico.

Ayer, en medio de cuestionamientos por el registro de funcionarios del gobierno de Nuevo León, García negó que hubiera preferencia por sus empleados, quienes sí lograron concretar su registro, porque a diferencia de estos, varios interesados a competir por el cargo denunciaron que se les había negado la carta de no antecedentes.

“Las resoluciones pendientes (a una serie de amparos) nos impiden continuar con cualquier tipo de trámite, requisito, constancia”, justificó García.