Alcaldes sientan bases para corredores verdes

El alcalde de Apodaca, César Garza, anunció el compromiso por ubicar los corredores con potencial para ser incluidos en el sistema.

Programa de Parques y corredores verdes en Parque Lago. Foto: Facebook / Gobierno de Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al señalar que se debe contemplar a la localidad como una metrópoli y no tener esfuerzos aislados, los integrantes de la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes firmó un convenio con el gobierno Estatal para reglamentar la implementación de los corredores verdes.

Luego de una reunión a puerta cerrada donde participaron la mayoría de los ediles metropolitanos, junto a secretarios de gobierno, el actual presidente del organismo, y Alcalde de Apodaca, César Garza, quien sostuvo que, con el convenio, se sientan las bases para ir ubicando los corredores potenciales para que posteriormente sean implementados, ello mediante la agilidad en la entrega de los permisos.

"El año que entra se van a seguir ampliando al resto de los municipios metropolitanos, la idea es que vayamos ubicando los corredores que tienen potencial para ser incluidos en el sistema metropolitano", expuso el munícipe.

Pese a que algunos de estos corredores ya han iniciado una primera etapa en ciudades como Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Guadalupe, el priista enfatizó que con este convenio se ponen reglas claras de su implementación, donde el Estado se encargará de las licitaciones.

"Y facilitarle al Estado, que es quien hace el proyecto y la licitación del mismo, todos los permisos y acompañamiento logístico de las áreas técnicas para que se haga con fluidez", dijo. 

Al respecto, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad de Nuevo León, reiteró que con el convenio también se brindarán las bases para que los proyectos estén acompañados de recursos y puedan concretarse.

"Se sientan las bases para el diseño y la imagen urbana de los proyectos y se da acompañamiento técnico y se garantiza que los proyectos se desarrollen y prevé asignación de recursos".