Renuncia Fiscal General de Nuevo León

Trasciende que Pedro Arce sería la persona que se quedaría en el lugar de Gustavo Adolfo Guerrero.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó su renuncia esta mañana de miércoles 5 de octubre en la oficialía de parte del Congreso del Estado.

“Ahora toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales”, escribió en una carta dirigida al Congreso local.

Se indicó que en su lugar estaría Pedro Arce Jardón, ex subprocurador de Ministerios Públicos en la administración de Rodrigo Medina. Ante esto, el Congreso local deberá designar al nuevo Fiscal General del Estado.

Gustavo Adolfo Guerrero, dejará la Fiscalía un año y medio antes de su periodo y días antes del primer Informe del Gobernador, Samuel García.

Gustavo Adolfo Guerrero tomó protesta como fiscal en marzo de 2018, en el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

En 2013 tomó protesta por tercera ocasión como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para el periodo 2013-2015.

Carta emitida por el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero. Foto: Especial

Papás de Debanhi Escobar exigieron destitución de Gustavo Adolfo Guerrero

El pasado 19 de septiembre los padres de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa presentaron en el Congreso del Estado de Nuevo León, un escrito para exigir la destitución o renuncia inmediata del Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

Pasadas las 11:00 de la mañana, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa se presentaron ante la oficialía de partes, para manifestar por escrito su descontento ante lo que consideraron negligencias por parte del titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Nuevo León.

“Solicitamos la destitución o renuncia inmediata del Fiscal… por todas las omisiones que ha cometido en las periciales de Debanhi y de todas las que resulten”, sentenció ese día.

El padre de la joven, víctima de Feminicidio según el INCIFO, adelantó que en breve iría también tras la renuncia de la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Núñez, además de la del encargado del Servicio Médico Forense.

Mario Escobar junto al fiscal de Nuevo León, durante una rueda de prensa por el caso Debanhi Escobar. Foto: Archivo ABC

“Que no vuelvan a pasar más estas atrocidades en Nuevo León y que tenga certeza la ciudadanía de que las cosas se deben de hacer correctamente... ya no debe de pasar más esta situación con este Fiscal, que lo pusieron los diputados locales, en su mayoría de Acción Nacional”, dijo en su momento.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa se presentaron ante la oficialía de partes, para manifestar por escrito su descontento ante lo que consideraron negligencias por parte de la Fiscalía de NL. Foto: Archivo ABC Noticias