Auna adquiere hospitales del grupo OCA

La organización médica con esta adquisición busca que el área metropolitana de Monterrey sea el punto de entrada para ampliar su presencia en México.

Fachada del Hospital OCA ubicado en el centro de Monterrey.Créditos: https://ocahospital.mx/
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La organización médica Auna SSA adquirió los hospitales del grupo OCA Hospital que operan en Monterrey.

El grupo de origen peruano y que tiene presencia en Colombia, operará los tres hospitales que se ubican en el área metropolitana de Monterrey. El primero de ellos es OCA Hospital, Doctors Hospital y Doctors Hospital East.

En América Latina Auna SSA es uno de los grupos más importantes de la salud y se encuentra en proceso de expansión.

A través de un comunicado dio a conocer que "ha adquirido una participación del 100% en Organización Clínica América, (OCA), un grupo líder en salud en Monterrey, México".

En Nuevo León el grupo OCA cuenta con la más grande infraestructura, ya que tiene el 35 por ciento de las camas hospitalarias.

Con la adquisición, el Auna SSA busca que el área metropolitana de Monterrey sea el punto de entrada para ampliar su presencia en México.

"Estamos muy complacidos con esta adquisición, que nos permite expandir nuestra presencia regional en el mercado de atención médica de alto crecimiento de México", detalló Luis Felipe Pinillos, director general de la empresa.

"OCA es el tercer grupo hospitalario más grande del país por número de camas y uno de los principales proveedores de especialidades médicas clave y servicios oncológicos en Monterrey".

Además de las instalaciones actuales se espera que próximamente se incremente la oferta hospitalaria cuando añadan 550 camas de hospital, 130 camas de unidad de cuidados intensivos y 475 consultorios médicos a la red de centros de salud general. También ampliarán la oferta oncológica premium.

Temas