Con autocrítica, Samuel exige justicia para Debanhi

El gobernador de Nuevo León admitió que algunas crisis que enfrenta el estado se han agravado, como el tema de violencia de género.

García Sepúlveda reiteró su compromiso con las mujeres.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante su primer informe de gobierno realizado al medio día de este 9 de octubre de 2022, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda reconoció que algunas crisis que enfrenta el estado se han agravado, como el tema de violencia de género.

En su discurso, aprovechó para realizar una autocrítica y exigencia para buscar justicia por Debanhi, joven encontrada sin vida el 21 de abril, luego de estar desaparecida desde el 9 de abril.

"Desde aquí una autocrítica y una exigencia para buscar justicia para Debani", dijo el mandatario durante el informe.

García Sepúlveda reiteró su compromiso con las mujeres, al asegurar que si se meten con una mujer se meten con todos.

“También es momento de reconocer que no hemos resuelto las crisis como quisiéramos, hay algunas que se han agravado, como el tema de violencia de género, es un flagelo nacional y local que cada vez se pone peor.

“Podemos decir en serio que si se meten con una mujer de Nuevo León, se meten con todos, desde la Secretaría de Igualdad, de Educación, de Salud, de Cultura, así como la Comisión de Víctimas”, aseguró.

Por otro lado, el gobernador de Nuevo León mencionó que han destinado 22 mil 100 millones de pesos para el empoderamiento de la mujer y que tengan una vida libre de violencia.