Clima en Monterrey: este martes con lluvia y mínima de 18°

Este 1 de noviembre las precipitaciones en el área metropolitana se mantendrán durante la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 22 grados centígrados.

Personas se protegen de una intensa lluvia en el área metropolitana de Monterrey Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por segundo día consecutivo el área metropolitana de Monterrey permanecerá nublada y con elevadas posibilidades de lluvia la mayor parte del día, debido al paso del sexto frente frío de la temporada.

Según el pronóstico de Protección Civil estatal y sitios especializados en el monitoreo de las condiciones del clima, este primero de noviembre se espera una temperatura máxima de 22 grados centígrados, con mínimas que se mantendrían en 18°.

Está pronosticado un 50 por ciento de probabilidades de lluvia y a lo largo de la última semana se adelantó que en varios puntos de la ciudad existía la posibilidad de presentarse una densa neblina.

Los primeros chubascos podrían presentarse después de las 08:00 horas y se mantendrán durante todo el día, aunque la temperatura irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar la máxima esperada.

Por la noche los valores comenzarán a disminuir, mientras el ambiente permanecerá lluvioso incluso en la madrugada del miércoles y parte de la mañana.

El sexto frente frío de la temporada continúa provocando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, según información del Servicio Meteorológico Nacional, la aproximación de la tormenta tropical "Lisa" hacia el noroeste del Mar Caribe propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche.

En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país.

Cabe destacar que la recién formada tormenta tropical “Lisa” se localiza a 375 kilómetros al sur-sureste d las Islas Gran Caimán y a 820 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.