Metrorrey sube su tarifa, ahora cuesta seis pesos

Hasta antes del mes de junio, un viaje en el Metro de Monterrey le costaba al ciudadano 4.50 pesos.

Aumenta tarifa de Metrorrey de 5.50 a 6 pesos por viaje. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – A partir de este martes 1 de noviembre, y prácticamente durante todo este mes, un viaje en el Metro de Monterrey costará seis pesos a quienes paguen en efectivo, monto que tiene 50 centavos de diferencia respecto a lo que costaba el pasado octubre, y que es parte del aumento gradual de 10 centavos que pega directamente a aquellos que cuentan con tarjeta MIA. 

El aumento sorprendió a muchos usuarios que esta mañana acudieron a una de las 38 estaciones, sin embargo, es una situación que ya estaba establecida desde el pasado mes de mayo, cuando el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey aprobó el ajuste de la tarifa del servicio.

Los usuarios han sido severos en su crítica hacia Metrorrey y los aumentos, ya que consideran que el servicio del mismo deja mucho que desear.

Entre tardanzas, constantes fallas y hasta dañada infraestructura, las personas que frecuentan el Metro sostienen que no hay paridad entre lo que pagan y el trabajo que se realiza de parte de este medio de transporte colectivo.

“Hoy cobrando $6.00 SIN AVISAR el Metrorrey pero las instalaciones, el servicio y el transmetro son un asco! Ya párenle no mam…, es un pinc… robo!”, escribió una usuaria identificada como Berenice a ABC Noticias, adjuntando un par de fotografías que muestran parte del techo desquebrajado de la Estación Alameda, en Monterrey.

Usuaria de Metrorrey expone su queja. 

Por otro lado, un usuario capturó una fotografía del caos que se vivió esta mañana en la Estación Sendero, donde se registró una aglomeración producto de la tardanza de los trenes, escenario que se ha vuelto común ver en muchas de las paradas de Metrorrey.

Usuario de Metrorrey reporta largas filas en Sendero.

¿Aquí se detienen los aumentos al costo de Metrorrey?

No, los ajustes a las tarifas por viaje en Metrorrey continuarán hasta el año 2025, cuando se espera que cada trayecto cueste nueve pesos.

Por si te interesa: Halloween: Usuarios comparten las leyendas de Metrorrey.

“Para el 2025 seguirá estando por debajo del precio del tren ligero de Guadalajara y se mantendrá como el sistema de transporte más económico de la ciudad de Monterrey”, prometió Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

Temas