Muere Federico Sada, ex director de Vitro

El empresario regiomontano Federico Sada, se encontraba delicado de salud por varios años; este 10 de noviembre perdió la vida

Federico Sada muere a los 73 años. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El accionista y ex director de Vitro, Federico Sada González, falleció la tarde de este jueves a la edad de 73 años, esto tras padecer por varios años de deterioro en su salud.  

Nacido en la ciudad de Monterrey el 29 de julio de 1949, el empresario era hijo del ya fallecido Adrián Sada Treviño, quien fue presidente de la misma empresa vidriera, así como de María Nelly González de Sada, también finada.

Federico Sada, quien estudió Administración de Empresas, se preparó desde el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad de Washington, además realizó una Maestría de Administración de Negocios en Suiza. 

En su larga trayectoria como empresario, Federico presidió la México-Francia Comité Bilateral de Negocios del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología. 

Además, fungió como presidente de la Fundación Pro Museo Nacional de Historia.

Asimismo, fue presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, presidente del Patronato del Parque Ecológico Chipinque y miembro del International Business Council of the World Economic Forum y del World Business Council for Sustainable Development.