¿A qué hora descendería la temperatura este viernes en Nuevo León?

En el transcurso de este viernes Nuevo León verá una máxima de 31º centígrados, pero luego vendrá un descenso muy marcado en la temperatura.

Hombre utiliza paraguas para protegerse de la lluvia. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El frente frío número ocho de la temporada tomará fuerza este viernes 11 de noviembre, y afectará principalmente a los estados del norte de México, sobre todo a Nuevo León y Tamaulipas.

Aunado al aire frío que se espera que llegue entre horarios de la tarde y noche a la entidad, también se prevé algo de lluvias de intensidad fuerte, esto por la interacción que habrá entre el aire cálido y húmedo del Golfo de México, con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical.

“Para este viernes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) caída de granizo y posible formación de torbellinos en regiones de Nuevo León y Tamaulipas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional por medio de un comunicado.

Existe la posibilidad de que la lluvia sea acompañada por descargas eléctricas, que además podría conjuntarse con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora.

¿A qué hora comenzará a descender la temperatura este viernes? 

En la Zona Metropolitana de Monterrey se espera que este viernes haya un pico de temperatura máxima de 31º centígrados, mismo que se vendría abajo en horarios de entre las 7:00 y 8:00 de la noche, que es cuando el cielo también estaría adquiriendo mayor nubosidad.

Protección Civil de Nuevo León se encuentra atento a esta situación, m y desde ayer notificó a la ciudadanía que el “tobogán” climatológico será drástico, ya que para mañana sábado se prevé un amanecer nublado y frío, con una temperatura mínima de 11º centígrados.

Clima cambiará drásticamente este viernes en Nuevo León.

Las cosas no cambiarán mucho para el domingo, ya que se estima que el ambiente frío se mantenga, o incluso incremente, porque pronostican mínimas de 10º centígrados.

“El frente frío moderado, número 8 de la temporada, provocará descenso en las temperaturas acompañado de lluvia y viento. El esperado este sábado será de 11  grados centígrados, acompañado de lluvia y el domingo se espera una temporada de 10 grados centígrados”, advirtió Protección Civil de Nuevo León.