Lamenta Mauro Guerra veto para designar Fiscal

El presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal, aseguró que el ejecutivo busca entorpecer al Legislativo.

El presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante la reciente iniciativa que presentaron los alcaldes metropolitanos al Congreso del Estado para hacer modificaciones en materia financiera, el presidente del Congreso Local Mauro Guerra Villarreal, lamenta que se vete la terna para imponer Fiscal en Nuevo León.

Al señalar como un veto sin validez por parte del Gobernador, Guerra Villarreal aseguró que el ejecutivo busca entorpecer al Legislativo, como lo hace hoy con los alcaldes metropolitanos.

“Es una mentira más de este gobierno el querer sacar una postura o decir que está vetando cuando no hay un solo documento que hayamos enviado nosotros”, agregó el panista.

Urgió, además, a que se concreten las mejoras para la elección, ya que actualmente se vive inseguridad en el Estado.

Respecto a las suspensiones, mencionó no se ha notificado de manera oficial, sin embargo, seguirán a la espera de lo que se diga ante los Tribunales para dar una postura formal.

En tanto, refirió que Samuel García asume atribuciones que no le corresponden y sus decisiones como Gobernador podrían caer en cárcel y denuncias.

“Hizo que funcionarios de este Gobierno suspendieran la entrega de cartas de antecedentes no penales para la ciudadanía en general, de hecho, vemos con preocupación que el Gobernador está tomando decisiones que pueden terminar en cárcel y responsabilidades para los funcionarios públicos de seguridad”, concluyó Mauro Guerra.

Finalmente mencionó que cumplirán con la Ley y garantizarán que el proceso salga de la mejor manera para que no se entrometan otros poderes ante la decisión.