Adán Augusto acusa a Samuel de mentir a Federación para El Cuchillo II

El funcionario declaró que los técnicos de la Conagua le informaron dos días después que el sobre se encontraba vacío. “No nos entregó nada”, mencionó.

Adan Augusto López, Secretario de Gobierno Federal y Samuel García, gobernador de Nuevo León..Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León. - La tensión entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvió a despertarse, luego de que el funcionario federal acusó que el estatal mintió respecto a la entrega del proyecto ejecutivo para la construcción del Acueducto El Cuchillo II.

Adán Augusto López, contó durante un evento en Guanajuato, que dos días después de que Samuel García entregó a técnicos de la Comisión Nacional del Agua un paquete que contendría el proyecto, ellos le llamaron para informarle que el sobre estaba vacío.

Dijo que los técnicos que expresaron “oiga licenciado, esto no es proyecto ejecutivo, esto no llega ni anteproyecto, no nos entregó nada”, dijo, y añadió que, a pesar de ello, la dependencia a su cargo decidió dar continuidad a la solicitud echando a andar los trabajos al mismo tiempo que diseñando el proyecto, solicitando a las empresas involucradas que cuando se concluya la obra compartan el proyecto ejecutivo. 

"Le digo a Diego, si quieres lo hacemos, así como Samuel y me dijo que no, que aquí sí vamos a trabajar, porque le dije, si quieres aplicamos la técnica de Samuel", dijo el titular de la Segob, "Me dice: No yo sí prefiero dejar el anteproyecto, el proyecto y los permisos que son muy importantes, garantizar el derecho de vía".

El pasado primero de noviembre, Samuel García, recibió la visita de Adán Augusto López luego de especulaciones en su relación ante declaraciones encontradas por ambos funcionarios en relación al tema del agua.

En esa ocasión, ambos funcionarios sostuvieron un encuentro privado en donde abordaron temas como el trasvase de agua, seguridad como la presencia de fuerzas armadas y Guardia Nacional en las calles y temas políticos.

Al término del mismo, Samuel García y Adán Augusto se mostraron cordiales ante los medios de comunicación. Ese mismo día, el secretario de Gobernación fue recibido en el Congreso local, en donde desde tribuna explicó a los legisladores locales que el apoyo en seguridad permanecerá en la entidad, aunque el Congreso local no apruebe la reforma a la Constitución Federal.