PRI y PAN pagarán caro en elecciones de 2024: Javier Navarro

Al ser cuestionado respecto a que el Congreso local busca llevar al secretario de Gobierno a juicio político, Javier Navarro, secretario general del Gobierno de NL, advirtió que no hay absolutamente nada que lo justifique.

Javier Navarro, El secretario General de Gobierno, lanzó una advertencia al PRI y al PANCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, lanzó una advertencia al PRI y al PAN, señalando que ante las presiones y golpes políticos en su contra tiene que considerar el costo político que ello podría implicarse en las siguientes elecciones.

“No se trata de presionar, porque agarrar de rehenes a la ciudadanía cuesta muy caro, y eso cuesta muy caro en el 2024 donde vienen las elecciones y en donde el PAN y el PRI van a tener que pagar un costo muy importante porque la ciudadanía no rinde a nadie", dijo el funcionario a los medios de comunicación tras asistir a la Asamblea Anual del sindicato de trabajadores del Estado.

Navarro Velasco, dijo no estar notificado de juicio político alguno en su contra, y aseguró que todo se trata de un golpe político y que además no existen acciones que justifiquen ese proceder.

“Si ellos consideran que habrá una violación pues habrá que analizarla, sinembargo yo estoy seguro que va aimperar la razón, la justicia y el derecho porque no hya absolutamente nada que yo haya cometido que justifique un juicio político (...) simplemente es un golpe político, respeto su forma de actuar, no la comparto, sin embargo yo estoy tranquilo en que tenemos la justificación", explicó.

Añadió que frente a los cuestionamientos de retenciones de publicaciones en el Periódico Oficial del Estado, la dependencia a su cargo cumple con lo establecido en la Ley, y que todo aquello que no se ha podido publicar se debe a que existen suspensiones de amparos.

Respecto al adverso clima político que prevalece entre el gobierno estatal con el Congreso Local y el bloque de alcaldes Pacto Nuevo León, Navarro Velasco dijo que vuelve a invitar a todos los actores a la mesa del diálogo.

"Vuelvo a citar a la gente del Congreso, a los coordinadores, a los representantes de los partidos, vamos a platicar siempre hay oportunidad de hacerlo, (...) ¿Qué condiciones puede pedir César Garza más allá de platicar sobre las diferencias que pueden existir, es un buen momento estamos ahorita para efecto del presupuesto, entonces las condiciones siempre están dadas, pretextos nos sobran para no dialogar y para romper el diálogo”, dijo.