Parroquia de Guadalupe se incendia dejando daños materiales

La iglesia se comenzó a incendiar durante la noche, por lo que pidieron ayuda de la comunidad para restaurar.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un incendio terminó por consumir gran parte de la Parroquia Santa Isabel, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y aunque al principio, la comunidad de la iglesia aseguró que se trató de un incendio intencional, autoridades determinaron que fue a causa de las veladoras.

En el incendio, ninguna persona resultó lesionada y los destrozos en el lugar solo fueron materiales.

El incendio habría iniciado a las 23:36 horas del viernes 18 de noviembre del 2022; minutos después autoridades de seguridad habrían recibido el reporte al 911, de un incendio en el interior de la iglesia, ubicada en la calle Rumania 5431.

Lo ofíciales dialogaron con el Padre Julián Carrillo Chávez, quien les mencionó que se quemó una imagen religiosa y todo el altar a causa de las veladoras. 

Parroquia muestra daños en el incendio: Foto Facebook

Ante la sospecha de que el siniestro pudo haber sido provocado, se ordenó que  la Unidad de Investigación Criminal, de la Policía de Guadalupe inicie con las indagatorias correspondientes para confirmarlo o descartarlo.

La administración de la iglesia invitó a toda la zona cercana a la parroquia a que se dieran cita la mañana de este sábado para ayudar con las labores de limpieza.

“La iglesia se mantiene de pie, y juntos veremos de nuevo un templo hermoso donde podamos ir a encontrarnos con Dios, donde participaremos de la fe”, informó la Parroquia Santa Isabel.

Daños en la iglesia provocada por el incendió:Foto Facebook