Wolfdog saca susto a ciudadanos de Cadereyta; pensaron que era un lobo

Un Wolfdog es el animal saliente de un cruce entre un perro y un lobo gris, situación que causó confusión en la colonia Valle del Roble.

Wolfdog paseando por Valle del Roble, en Cadereyta. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – Un Wolfdog puso en alerta a ciudadanos del municipio de Cadereyta Jiménez, puntualmente a aquellos que residen en la colonia Valle del Roble, pues en un principio se pensó que, como tal, se trataba de un lobo.

A través de Facebook, diversos grupos creados por personas que viven en este sector comenzaron a alertar sobre la presencia de un lobo que estaba merodeando por algunas zonas, por ejemplo en el sector framboyán.

Los reportes llegaron hasta el departamento de Protección Civil de Cadereyta, donde lograron dar con el animal, el cual, aseguraron, se trataba de un perro raza Wolfdog.

Vecina del Valle del Roble advirtió la presencia de un presunto lobo en la zona. 

Además, resultó que no solo era un perro, sino más de dos, todos propiedad de una familia que los tiene registrados.

“Sector Framboyán  / Valle del Roble. Avistamiento de "Lobo" en realidad se trata de raza (Wolf Dog), pareja cuenta con registro y microchip, inofensivos, pero mantenga precaución”, señaló la cuenta de Servicios de Emergencia de Cadereyta.

Perros Wolfdog en Cadereyta.

Características de lol Wolfdogs

Los Wolfdog, también llamados perro lobo o Lubican, es una cruza canina que resulta del apareamiento de un lobo gris y un perro.

Este tipo de canes encantan a los amantes de los animales exóticos, quienes llegan a cruzar lobos con perros de razas parecidas a dicha especie, llámese Alaskan Malamute, Tamaskan, Husky o Siberiano.

Los perros lobo macho tienen una altura de entre 65 a 70 centímetros, mientras que las hembras de 60 a 70 centímetros. Además, lucen un pelaje denso y corto de colores sable canoso, blanco o negro.

¿Son peligrosos los Wolfdog?

Usualmente no, ya que la gran mayoría de los Wolfdogs se comportan como un típico canino, aunque esto depende del porcentaje de genes (perro o lobo) que tenga determinado animal.