Clima en Monterrey: temperatura llegará hasta 25°C

Este jueves 24 de noviembre el pronóstico del clima incida que la temperatura mínima será de 15 grados centígrados, con un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Ciudadanos de Monterrey caminan en calles del centro de la ciudad Créditos: Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que, tras una semana en la que se presentaron temperaturas bajas y de hasta un dígito, el termómetro en Nuevo León marcará 25 grados centígrados durante el día.

De acuerdo con la corporación de rescate en el estado y sitios especializados en el monitoreo de las condiciones meteorológicas, este jueves 24 de noviembre el cielo se estará parcialmente nublado, con posibilidad de que se presenten fuertes ráfagas de viento.

La temperatura mínima esperada será de 25 grados centígrados, mientras que la mínima estaría alrededor de los 15°C. Las condiciones más templadas prevalecerían por la mañana y durante la noche.

Para este jueves existirá apenas un 10 por ciento de probabilidades de que se presenten lluvias. A partir del viernes y todo el fin de semana, la temperatura seguirá con máximas que superan los 20 grados centígrados y sin precipitaciones.

Este viernes 25 de noviembre, el pronóstico indica que la temperatura oscilará entre los 12 y los 20°C, mientras que el sábado, en Monterrey se llegará a los 22°C, con un cielo completamente despejado y sin probabilidad de lluvia.

Será este domingo 27 de noviembre el día que alcance las condiciones más calurosas para los habitantes de Monterrey y los municipios que conforman el área metropolitana, con una temperatura de hasta 26 grados centígrados y una mínima de 15°C.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que el frente frío 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de México, por el momento sin afectar a Nuevo León y causando estragos solo en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

El sistema frontal se asociará con un vórtice de núcleo frío, vaguada polar y la corriente en chorro polar, lo que dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada. Se espera que produzca la caída de nieve o aguanieve en las sierras de algunos estados.