Llegan los subastadores de colchas a la Basílica en Monterrey

En esos puestos ofertan colchonetas sábanas edredones almohadas y algunos otros productos textiles.

Vendedores en la Basílica de Guadalpe.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La voz y el sonido de los subastadores de colchas es muy conocido por muchas personas, en especial por quienes acuden a la basílica de Guadalupe en la colonia Independencia.

Los subastadores o subastero, como ellos mismos se llaman, son personas que tienen un toque de picardía, mucho aire para hablar y una voz que llama la atención de quienes pasan por enfrente de ellos.

En esos puestos ofertan colchonetas, sábanas, edredones, almohadas y algunos otros productos textiles.

Tal es el caso de José Luis, que tiene más de 25 años en el negocio y aunque no es cantante, es una de las voces más conocidas por los regiomontanos que acuden a la Basílica de Guadalupe.

Ofertan colchonetas, sábanas, edredones y almohadas. Foto: Cortesía

El viene desde su ciudad natal a ofertar estos productos en la temporada previa a la celebración del día de la virgen y supuesto está justo frente a la basílica.

Al momento de hablar, utiliza un micrófono que amarra en su cabeza y queda entre su nariz y boca, asimismo, de manera rápida comienza a improvisar, incluso hacer chistes al tiempo de qué sopla para producir un sonido muy característico de los subastadores.

Aunque muchos acuden aprovechar las ofertas, también hay algunos más que llegan con sus churros o sus gorditas en mano para solo disfrutar del espectáculo.