Pide Samuel García abrir diálogo a alcaldes y diputados

"Así como en la crisis del verano del agua todos nos unimos, no hubo un político que no cerrará filas para resolver la crisis de agua, hoy gracias a Dios no tenemos la crisis, pero debemos seguir unidos por Nuevo León". dijo Samuel.

Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto: ArchivoCréditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al recordar que durante la crisis hídrica en Nuevo León las fuerzas políticas se unieron para enfrentarla, el gobernador Samuel Garcia pidió a los grupos políticos mantener la unidad.

García lanzó el llamado luego de agradecer públicamente a los alcaldes y diputados por aportar recursos para ayudar a la población durante los meses en que se recortó el agua en la entidad.

"Así como en la crisis del verano del agua todos nos unimos, no hubo un político que no cerrará filas para resolver la crisis de agua, hoy gracias a Dios no tenemos la crisis, pero debemos seguir unidos por Nuevo León".

Pide mantener el diálogo. Foto: Cortesía

Durante su mensaje recordó que los legisladores locales aprobaron destinar 3 mil 500 millones de pesos para las obras del acueducto "El Cuchillo ll" con el que se busca incrementar el abasto de agua en el área metropolitana de Monterrey.

"Públicamente le agradezco a todos los alcaldes de todo Nuevo León porque todos dieron su máximo esfuerzo para poner tinacos, para poner cisternas, para llevar pipas".

El mandatario estatal participó en la supervisión de la extracción de agua en un pozo profundo perforado en el municipio de Santa Catarina por una empresa particular.

"Como cabeza, como árbitro, como gobernador del Estado hago un llamado de unidad para todo Nuevo León para cerrar filas, para buscar el mejor presupuesto posible para que podamos cerrar muy bien el año, un año muy complicado".

Su petición la hace en medio de los enfrentamientos entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo sobre el presupuesto para el año 2023.