Semana de dramaturgia de Conarte llega a Penales de Nuevo León

Una de las actividades realizada fue la lectura dramatizada de la obra “Moe”, autoría de una Persona Privada de su Libertad del Cereso de Apodaca.

Lectura llevada a cabo desde los penales de Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El Centro de Reinserción Social de Apodaca fue sede del inicio de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022 de Conarte, ente que llevó a cabo la lectura dramatizada de “Moe”, obra de Alex S., persona privada de su libertad que ganó el Premio Nuevo León de Literatura, Edición Especial Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022.

La lectura tuvo cabida en el Cereso Número 1 Norte de Apodaca, y participaron los actores Delia Paulina De León, Bernal Treviño y Diego De Lira, todos bajo la dirección de Alba Liz Gómez.

Una vez finalizada la exposición, el Coordinador de Planeación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Erick Hernández, hizo entrega de un reconocimiento vía Conarte al autor de la obra, Alex S.

El hombre, emocionado por haber sido acreedor a tal distinción, expresó unas palabras de empuje a sus compañeros, para que se animaran a explorar las distintas disciplinas artísticas que les permitiera encontrar al creador que llevan dentro.

Después, el Centro de Reinserción Social Número 2 Norte vio la presentación de “Quijote Walmart”, dramaturgia de Víctor Velo dirigida por Humberto Luna; la función fue sacada a flote por los actores Vicente Galindo, Eduardo Dena y Santiago Luna.

Ambas presentaciones reunieron una gran cantidad de espectadores, Personas Privadas de su Libertad y familiares, quienes disfrutaron de los beneficios de la realización de estas lecturas dramatizadas.

La Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022 seguirá su curso con presentaciones en los demás Penales del estado de Nuevo león.

Siguientes funciones:

  • Jueves 24 de noviembre: “Yo tan Bergman, tu tan Fellini”, desde el Centro de Reinserción Social Número 3 Oriente
  • Viernes 25 de noviembre: “Pero, Sin Embargo, Por lo Contrario. E Igualmente”, desde el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores
  • Sábado 26 de noviembre: “La Entrañable Familia de Don Ciro Roble”, desde el Centro de Reinserción Femenil.

Temas